fbpx

Implante capilar

Tratamiento capilar

En la Clínica Mery Álvarez ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento integral enfocado en cada uno de los motivos de consulta de nuestros pacientes. Uno de los principales motivos de consulta de nuestros pacientes es la caída del cabello y la calvicie. Por lo anterior nos hemos enfocado en ofrecer múltiples tratamientos médicos y terapias de restauración capilar que van desde los tratamientos preventivos hasta el trasplante capilar.

Contamos con profesionales expertos en estos temas que harán un diagnóstico inicial y así mismo te guiarán en el proceso de alcanzar la mejor versión de ti mismo y transformar tu vida desde el interior.

Tratamiento integral

La caída del cabello es una problemática multifactorial, por lo que contamos con tratamientos que van desde el cuidado en casa con productos especializados, terapias tópicas, inyectadas y trasplante capilar, realizados por un grupo especializado de profesionales médicos.

Tratamientos seguros

Buscamos siempre el bienestar de nuestros pacientes ofreciendo terapias seguras no invasivas y mínimamente invasivas enfocadas en cada una de las fases del crecimiento del cabello para alcanzar los mejores resultados.

Medicina estética integral

Ofrecemos tratamientos estéticos de alta calidad adaptados a tus necesidades reales y a la etapa de vida en la que te encuentras. Promovemos hábitos de vida saludable con el objetivo de transformar tu vida desde el interior.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es el nombre que se le da a la caída del cabello. Esta condición es muy prevalente en nuestro medio y tiene múltiples causas, dentro de ellas: el influjo hormonal, enfermedades infecciosas, causas genéticas, accidentes, entre otras. Uno de los tipos más comunes de alopecia es la Alopecia androgenética que afecta tanto a hombres como a mujeres y es uno de los motivos de consulta más frecuente en nuestra Clínica Mery Álvarez.

  • null

    Alopecia androgenética

    Es el tipo más común de calvicie en nuestro medio, puede darse principalmente en hombres afectando hasta el 50% de los hombres a los 50 años y 10% de las mujeres. Esta pérdida se da tanto por factores genéticos como hormonales. En los hombres se presenta en un patrón más específico mientras que las mujeres pueden tener una pérdida de cabello difusa.

  • null

    Alopecia difusa

    Es un tipo de pérdida de cabello transitorio y paulatino del cabello, también llamada efluvio. Pueden haber causas específicas que hagan que el pelo se debilite y posteriormente se caiga.

  • null

    Alopecia areata

    Es un tipo de pérdida de cabello en forma de monedas o parches, tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cuerpo. Tiende a volver a crecer el cabello en la zona, sin embargo puede persistir en condiciones específicas. Generalmente se asocia a enfermedades autoinmunes y sistémicas.

  • null

    Alopecia cicatricial

    Es un tipo de calvicie secundaria a la destrucción de los folículos pilosos por enfermedades específicas que dejan cicatriz, por lo que generalmente no es posible que vuelva a crecer cabello en estas zonas.

Hay muchos otros tipos de alopecia y causas que llevan a la pérdida de cabello, es por esto que te esperamos en la consulta médica con unos de nuestros profesionales para lograr los mejores resultados con tu tratamiento capilar. A partir de esta consulta se te ofrecerán diferentes alternativas de tratamiento con el fin de lograr el objetivo que buscas.

  • Mesoterapia capilar
  • Plasma rico en plaquetas
  • Trasplante capilar

Mesoterapia capilar

Por medio del tratamiento de mesoterapia capilar buscamos llevar principios activos que contienen vitaminas y nutrientes necesarios para fortalecer el cabello y favorecer el crecimiento del mismo. En la consulta médica se hará un diagnóstico de la condición de tu cabello y en base a eso se guiará la terapia. Este tratamiento se realiza con la tecnica de microneedling que genera micropunciones en el cuero cabelludo y favorece la penetración del producto.

Plasma rico en plaquetas (PRP) capilar

La sangre está compuesta por muchos elementos, unos de ellos son las plaquetas, que están implicadas en muchos procesos del cuerpo como en la coagulación , además de muchos otros nutrientes que circulan en nuestro organismo con grandes propiedades regenerativas.

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene al centrifugar la sangre del paciente y dejando un suero enriquecido con proteínas separado de las células, que, al ser aplicadas en el cuero cabelludo, estimula el folículo pilosos, promueven la regeneración de los tejidos y favorecen la reparación celular, mejorando la apariencia del cuero cabelludo. La bioestimulación plaquetaria, es un tratamiento ideal para combatir los signos de envejecimiento y la caída del cabello.

Pasos

  1. Tomamos una muestra de sangre
  2. Se separan los diferentes compuestos de la sangre
  3. Se inyecta el plasma rico en plaquetas en la zona a tratar

Trasplante capilar en Medellín

En la Clínica Mery Álvarez somos expertos en el cuidado capilar, acompañamos al paciente en cada una de las fases de la pérdida de cabello, desde el cuidado preventivo hasta el trasplante capilar. En nuestra IPS realizamos trasplante capilar por medio de la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE). Tomamos cada una de las unidades foliculares, la seleccionamos cuidadosamente y la implantamos de manera mínimamente invasiva en la zona de la calvicie para lograr repoblar la zona con un porcentaje de éxito mayor al 97% y con un resultado natural y duradero.

Excelente resultado

Contamos con expertos en el tema de trasplante capilar que buscan repoblar las áreas que no tengan pelo por medio del trasplante capilar.

La mejor técnica

Con la técnica FUE alcanzar el mejor porcentaje de éxito, mínimamente invasiva y con resultados naturales.

Indicaciones del trasplante capilar con la técnica FUE

Este tratamiento está especialmente indicado para pacientes con alopecias androgenéticas masculina o femenina,y algunas alopecias cicatriciales primarias. Además se deben tratar aquellas enfermedades que posiblemente estén causando la calvicie. Durante la cita de valoración se hará un diagnóstico tricológico del tipo de alopecia y en base a eso se definirá la terapia.

Líderes en tratamientos personalizados

Es muy importante realizar una cita de valoración previo a cualquier tratamiento médico – estético para guiarte en el proceso de lograr los objetivos que deseas lograr de la mano de expertos.

Paga en línea tu cita de valoración a un precio especial y visítanos.

Tratamientos complementarios

El trasplante capilar en Medellín es un tratamiento altamente efectivo para lograr los objetivos que buscas, es muy importante acompañarlo de otros tratamientos para maximizar tus resultados. ¡Pide tu cita!

¿Cómo se realiza el micro implante capilar?

Todo el proceso inicia en una consulta de valoración diagnóstica donde se realiza un
análisis del cabello del paciente y se inicia una terapia dirigida a cada caso individual del paciente. En caso tal de que el paciente sea candidato a trasplante capilar, es citado en las horas de la mañana a nuestro centro de trasplante capilar en Medellín donde se prepara al paciente para el procedimiento. El microimplante capilar es un tratamiento de aproximadamente de 6 a 8 horas de duración, según cada paciente, donde se hará todo el proceso de extracción de unidades foliculares, separación de las unidades aptas e implante de las unidades. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede irse a su casa ya que se trata de un procedimiento completamente ambulatorio.

Cuidados después del trasplante capilar

Programa tu tratamiento ahora y obtén los beneficios que tu rostro necesita.

La técnica de microimplante capilar que se realiza en la Clínica Mery Álvarez es un procedimiento mínimamente invasivo ambulatorio, lo que significa que el paciente no requiere permanecer hospitalizado después del tratamiento. Sin embargo, es importante que el paciente siga las siguientes recomendaciones para optimizar su resultado.

  • Seguir la fórmula médica ordenada por el profesional.
  • No realizar ejercicio exhaustivo.
  • No recibir trauma directo sobre la zona receptora por lo menos en 1 semana.
  • Después del segundo día lavar el pelo de manera muy suave por 1 semana.
  • Se puede retomar las actividades normales sin ninguna restricción después de la segunda semana.
  • Evitar el consumo de alcohol o tabaco durante la fase de recuperación.

Conoce los beneficios de la técnica FUE para trasplante capilar en Medellín

Recupera tu vida y tu confianza al realizarte tu trasplante capilar en Medellín en la Clinica Mery Álvarez, con la mejor técnica disponible para este procedimiento.

  • Resultados naturales.
  • Porcentaje de éxito superior del 97%, el más alto del mercado.
  • No deja cicatrices visibles.
  • A diferencia de la técnica F.U.T, la técnica F.U.E evita la extracción de tiras de cuero cabelludo.
  • La recuperación es rápida y sin necesidad de incapacidad médica.
  • Alto grado de satisfacción

Por medio de esta técnica vas a lograr resultados que te sorprenderán. Agenda tu cita de valoración y permítenos acompañarte en este proceso de transformación. Conoce nuestros profesionales.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el trasplante capilar?

Es un procedimiento en el cual se extraen unidades foliculares que contienen cabello de una zona poblada y se siembran en una zona del cuerpo despoblada. En la clínica Mery Álvarez contamos con la tecnología necesaria no solo para llevar a cabo este procedimiento sino muchos otros. Agenda tu cita de valoración y conoce todo lo que podemos hacer por ti y tu cabello.

2. ¿Cuánto tiempo se demora el tratamiento?

El trasplante capilar es un procedimiento meticuloso en el cual buscamos extraer una a una las unidades foliculares para alcanzar los mejores resultados. La duración de este procedimiento varía según el número de unidades foliculares que se vayan a implantar. En promedio el procedimiento puede tomar de 6 a 8 horas y se puede dividir en diferentes sesiones. Contamos con un equipo interdisciplinario enfocado en brindarte la mayor comodidad en este proceso.

3. ¿Cuál es el precio del trasplante capilar en Medellín?

El costo del trasplante capilar varía según cada paciente. Ya que cada persona busca objetivos diferentes, por lo que es esencial agendar una cita de valoración previo a cualquiera de nuestros diferentes tratamientos capilares y de esa forma acompañarte en este proceso de transformación. Contactanos para conocer a nuestros médicos especialistas expertos en el tema de trasplante capilar en Medellín.

4. ¿En qué zonas se puede trasplantar cabello?

Hay pacientes que presentan alopecia no solo en la cabeza, sino también en cejas, barba, entre otros. Es por esto que en la Clínica Mery Álvarez te acompañamos en el proceso para asesorarte en cada uno de tus motivos de consulta.

5. ¿Qué tan exitosos son los trasplantes capilares en Medellín?

Hay diferentes técnicas para realizar el trasplante capilar, la técnica FUE que se usa en la Clínica Mery Álvarez es la que presenta mayor porcentaje de éxito en el mercado ya que logra un porcentaje de éxito de hasta 97% . Consulta con nuestro grupo de expertos para iniciar este proceso.

6. ¿Cuándo se ve el resultado final del trasplante?

A partir de los primeros 6 meses después de la cirugía se comienza a ver una mejoría progresiva y a los 12 meses se alcanza el resultado final. Durante este tiempo tendremos visitas periódicas para mejorar todos los aspectos de tu salud capilar y evaluar la evolución de cada uno de nuestros pacientes.

Agenda tu cita

Completa el formulario y te contactaremos de inmediato

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, ¡bienvenido a la Clínica Mery Álvarez! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?